Peru

Region: LatAm and Caribbean
 

Classification of economies by geographic region is based on that of the United Nations Statistics Division.

Middle Income
 

Based on the income levels set out by the World Economic Forum (WEF) in its Global Competitiveness Report. However, the groupings are slightly different due to the numbers of economies covered. For GEM, the low income group contains both those classified as low income and lower middle by WEF, and the middle income group has those that WEF groups as upper middle. High income is the same for both GEM and WEF.

Population: 32.2 million (2018)
 

Population data is from the World Bank, except Palestinian Territories World Population Review and Taiwan Worldometers

GDP Growth: 4% (2018)
 

GDP growth data is from the World Economic Outlook Database, except Palestinian Territories Worldometers

GDP Per Capita: $6,728 (2017)
 

GDP per capita data is from the World Economic Outlook Database, except Palestinian Territories Worldometers

Peru Reports

Name
Report information
pdf
  • Year of publication: 2016
  • Category: National Reports
  • Language: Spanish
  • Upload date: 2017-11-28

  • En la actualidad, el emprendimiento es uno de los principales motores de crecimiento de la economía. La relevancia que ha tomado el apostar por el desarrollo de emprendedores ha sido determinante para fortalecer el ecosistema emprendedor peruano. No solo el Gobierno ha redireccionado sus políticas hacia el fomento del emprendimiento innovador, también han surgido iniciativas desde la empresa privada, y la propia sociedad reconoce su valor. El Perú continúa siendo uno de los países más emprendedores de la región latinoamericana y se encuentra entre los primeros cuatro con mayor actividad emprendedora dentro del grupo de las economías basadas en eficiencia. Respecto a los años anteriores, el dinamismo emprendedor se mantiene firme y se aprecia el desarrollo emergente de un mayor número de iniciativas innovadoras con potencial de crecimiento. Sin embargo, la tasa de cierre de negocios continúa manteniéndose por encima de la tasa de las economías basadas en eficiencia. Por otro lado, la naturaleza de los emprendimientos está cambiando de manera sostenida. La mayoría de ellos son resultado del aprovechamiento de oportunidades antes que producto de la necesidad. Los factores que potencian la dinámica emprendedora son el apoyo de la sociedad al emprendimiento, y la educación emprendedora a nivel superior, tanto técnica como universitaria. Por el contrario, las políticas gubernamentales, la transferencia de investigación y desarrollo, el acceso a infraestructura comercial y profesional, así como los costos laborales son las condiciones que continúan actuando en contra de la generación de emprendimientos en nuestro país.
  • URL: https://www.gemconsortium.org/report/49996
Reporte GEM Perú 2016-2017
Report information
pdf
  • Year of publication: 2015
  • Category: National Reports
  • Language: Spanish
  • Upload date: 2017-11-28

  • En la actualidad, el emprendimiento es uno de los principales motores de crecimiento dela economía. La relevancia que ha tomado el apostar por el desarrollo de emprendedores ha sido determinante para fortalecer el ecosistema emprendedor peruano. No solo el gobierno ha redireccionado sus políticas hacia el fomento del emprendimiento innovador, también han surgido iniciativas desde la empresa privada, y la propia sociedad les rinde reconocimiento. El Perú es uno los países más emprendedores de la región y está entre los primeros cinco con mayor actividad emprendedora dentro del grupo de las economías basadas en eficiencia. Sin embargo existe un gran número de iniciativas emprendedoras que terminan por extinguirse rápidamente. El índice de mortandad se encuentra por encima de la mayoría de países de la región. Los factores que mayor dinamismo inyectan a la actividad emprendedora son el clima económico favorable, los programas gubernamentales de apoyo al emprendimiento y la percepción positiva de la sociedad hacia el emprendedor. Por otro lado, son las políticas gubernamentales, el soporte financiero y el entorno político e institucional los que continúan actuando en contra de la generación y la consolidación de emprendimientos en nuestro país.
  • URL: https://www.gemconsortium.org/report/49995
Reporte GEM Perú 2015-2016
Report information
pdf
GEM Peru 2013 Report
Report information
pdf
GEM Peru 2012 Report
Report information
pdf
GEM Peru 2011 Report
Loading...